La novela de la ubicación de los puesteros del parque San Martín, llega a un fin. Durante la última audiencia de conciliación, se decidió una nueva reunión para el 6 de marzo, a fin de establecer quiénes y cuántos son los trabajadores que podrán ser reubicados en un nuevo punto comercial que se abrirá en la Terminal de Ómnibus de Salta.
La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, en dialogo con un medio radial, y dijo que, de los 215 comerciantes, un poco más de 120 están en regla para acceder a un puesto en la Terminal.
Pontussi también brindó detalles del nuevo punto comercial. Mencionó que se construirán los puestos necesarios para los puesteros en condiciones, y que la obra será en el ala sur de la terminal, es decir, cerca de la ubicación de los viejos baños.
Si el proyecto marcha según lo previsto, en junio ya estaría habilitado el espacio para el traslado de los vendedores. Serán góndolas renovadas, con un tamaño similar, luz, y una mejor distribución de los espacios. Por esto, el normal funcionamiento de la terminal no se vería afectado, informó la interventora de Espacios Públicos.
Por último, Pontussi dijo que en el espacio ocupado actualmente por los puesteros, se recuperará el espacio verde, y la calle colindante para poder agilizar un poco el tránsito en la zona.