Así lo afirmó el Secretario General de SUTEBA, sobre el acto de Mauricio Macri en una escuela en Rosario donde fustigó duramente contra el sindicalismo y en especial contra el gremio que conduce Hugo Moyano.
«Fue un ataque a todo el movimiento obrero porque están buscando llevar a cabo la reforma laboral«, acusó el dirigente y añadió que si el presidente quiere hablar de mafias «que hable de la persecución judicial, del caso Sevel o Correo Argentino».
El dirigente de SUTEBA afirmó que «no vi a un gobierno democrático que haya atacado tanto a la educación pública, que haya perseguido tanto a los dirigentes» y desafió «nos atacó tanto porque no nos puede comprar».
Sobre el cierre de listas, Baradel consideró que «es muy importante que haya compañeros y compañeras del movimiento obrero en las listas» y aseguró que «lo fundamental es la unidad y derrotar a este gobierno. Tengo definido mi voto: Fernández-Fernández y Kicillof-Magario«.
Consultado sobre la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, afirmó que «Pichetto siempre fue oficialista de todos los gobiernos, la verdad es que esto no fue ninguna sorpresa» y consideró como muy bueno que haya renunciado a su lugar en el Consejo de la Magistratura.
Para finalizar Baradel explicó que la caída del sueldo de los docentes bonaerenses fue brutal y aseguró que «sería catastrófico un segundo gobierno de Macri para los trabajadores».
Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada