diciembre6 , 2023

Las nuevas generaciones con un coeficiente intelectual más bajo que el de sus padres

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Se dice que los nativos digitales, nuevas generaciones, serían la primera generación cuyo coeficiente intelectual sería menor que de sus padres. Hablar de un raciocinio más bajo parece inconcebible, pero es una tesis que tiene sustentos.

¿Es esto posible? Muchos consideran que los nativos digitales tienen un talento extra para la computación y lo tecnológico. No obstante, hay quienes consideran que presentan discapacidades en otras habilidades.

El autor del libro es Michel Desmurget sobre nuevas generaciones

Es un neurocientífico francés, quien lanza esta peculiar sentencia. Su libro lleva por título: “La fábrica de cretinos digitales. El peligro de las pantallas para nuestros hijos”. En su texto, desmitifica la idea de la nueva habilidad computacional de los jóvenes.

En su opinión, no es que los nativos digitales tengan nuevas habilidades. De hecho, considera que es un error creer esto. Es decir, elimina la idea de que hay que evaluar a las nuevas generaciones con instrumentos nuevos.

Su libro expone que el uso prolongado de computadores, tablets o celulares desencadena torpezas en las personas. Una tendencia a “leer de prisa y entre líneas”, sin mucha atención. Asimismo, otros síntomas de menor capacidad intelectual.

Según Michel Desmurget, sucede que las computadoras tienden a pensar por la gente. Además, es un pensamiento mecánico; no creativo. Las personas se saltan pasos, solo ven los resultados.

¿Cuáles son los efectos de las pantallas?

En las nuevas generaciones se sabe que su exceso daña los ojos. Por ello la temprana edad de problemas visuales. No obstante, también hace que la gente fije la vista sin analizar. Muchas cosas se solucionan haciendo clic, sin estar conscientes de la manera en que se logran esos resultados.

Justamente, se dice que los más jóvenes están como en: “piloto automático”. No piensan o hacen cosas conscientes, sino que se dejan llevar por los algoritmos de la computación.

https://metache.com/sindrome-visual-informatico-como-nos-afectan-las-pantallas-en-cuarentena/

spot_img