En una nota publicada en la página web Voces Críticas el 29 de julio pasado, presentada ampulosamente: “exclusivo: primicia de voces críticas/ Puggioni nos toma el pelo que le falta: se hace llamar ‘Empresario Nac&Pop’, pero cobra IFE y AUH/ Investigación rigurosa y única de este medio”, se dice que mi hermano Tupac Puggioni cobró el IFE (ingreso familiar de emergencia) y la AUH (asignación universal por hijo). La “investigación rigurosa”, consistente en poner el CUIT de una persona en la página de la Anses “y ver si cobra” y pegar la captura de pantalla, habla del “empresario que se hace llamar a sí mismo ‘Empresario Nacional y Popular’” y cierra: “De esta manera (¿?) se logra desenmascarar, una vez más, a otro nefasto personaje, quién fue ‘atrapado’ infraganti apropiándose del dinero que en teoría debería ser destinado para personas en estado de vulnerabilidad…”

Realmente se hace difícil refutar tamaña investigación, en principio porque se hace difícil hallarla. Uno pretende que haya cierto rigor o chequeo de la información, y no tanta parafernalia y ruido que distrae y que dice “miren” para mostrar nada. No es serio.

Claro, es un pasquín que pretende ser un medio ¿de información? con un curioso eslogan: “Tu voz, nuestra razón de ser”. E incluso si nos atenemos a cierta definición de pasquín (término peyorativo empleado para definir un escrito anónimo que se coloca en un lugar público y que generalmente contiene un mensaje crítico y satírico) tampoco lo es. Les falta lo crítico y lo satírico,  simplemente insultan, difaman y dañan, ese es el objetivo y lo hacen desde una perspectiva ideológica, la derecha siempre ataca al que piensa distinto.

Tupac no cobró ni el IFE ni la AUH sencillamente porque nunca realizó trámite alguno para acceder a esos programas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió una cuenta en el Banco Macro a nombre de Tupac cuando fallece Verónica, su esposa, para que el cobrara la AUH por su hija de 13 años, Verónica falleció hace casi dos años, ella tampoco había realizado trámite alguno relacionado con ese beneficio y, por supuesto, ignoraba la existencia de esa cuenta. De hecho, esa cuenta del Macro nunca tuvo movimientos, solo los depósitos que realizaba la Anses y que, como no se cobraban, volvían a las arcas del Estado.

Nunca se cobraron esos programas.

Los papeles de esa cuenta ya se presentaron al fiscal Toranzos que lleva adelante la causa y también a la Anses, luego de una reunión mantenida con una gerente del Banco Macro.

La investigación tuvo que hacerla mi hermano, y fue apareciendo lo que arriba se enumera a medida que él se metía en el tema para entender qué había pasado.

Sin embargo, al pasquín en cuestión (para ser generosos con Voces Críticas.com) le sirvió para defenestrar “al ferviente defensor del movimiento kirchnerista”, al “empresario Nac&Pop” y, de paso, para pegarle al gobierno de Alberto Fernández por cómo da los beneficios destinados a los más vulnerables a cualquier “nefasto” personaje. Por supuesto, la “rigurosa investigación” estaba ilustrada por la foto de Tupac con el presidente.

Nota de redacción / Son 8 los monos

Como siempre, este tipo de notas no lleva firma, quien escribe de manera vil, artera e irresponsable se oculta detrás de un oportuno rótulo: “Redacción”. En la redacción de Voces Críticas.com figuran “Redactores: Alicia Palacios (1), Miguel Basombrío(2), Florencia Duré (3), María Blanco Saravia (4), Ignacio Carrizo (5)”. Seguramente, alguno de ellos escribió lo que todos firmaron. Y espero que él/ella, o la jefa de Redacción, salga a aclarar/ preguntar con igual énfasis con el que realizaron esta publicación algo de lo que aquí se dice. El daño esta hecho y de la peor manera, difícil que después de defenestrar con tanta saña a alguien, le den derecho a réplica.

Quien no figura en la página (sí lo hacen el director,  Carlos Medina (6) y la jefa de Redacción, Carolina Mena Saravia (7)),  es el verdadero dueño del circo que, más allá de la ironía, es un gorila, de sobrenombre Cabezón (8) y con uno de los apellidos que más se repite entre funcionarios de gobierno, de la Justicia salteña y de ñoquis del Estado. Quien comparte apellido con la jefa de Redacción,año tras año figura con millones de pauta publicitaria otorgada por el poder de turno, ya sea en la Municipalidad o en la Provincia, y siempre se acomoda muy bien y cumple premiando a quien le da más a su medio Intransigente con el título de “Personaje del Año”, empapelando la ciudad con la foto del “ganador”.

Saravia

No se debería poner el ojo en este tipo de personajes que viven a costa del Estado? Cuantos millones anuales se llevan los pasquines de Mena Saravia de parte del estado? Cuantas asignaciones para la gente mas vulnerable se podrían pagar con lo que cobra Saravia? Por lo menos 4 paginas web y una consultora viven a costo de la pauta… Sin dudas se trata de planeros VIP con doble apellido y dudosa carrera periodística.

Fidel Cristo Puggioni
Director de FM La Plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí