En Diputados tomaron la posta al respecto y decidieron impulsar un proyecto de ley que tuvo media sanción la semana anterior. Resta ahora que el Senado le dé sanción definitiva.
En su articulado se establece la obligatoriedad para proveedores de bienes y servicios que deben garantizar que las operaciones con tarjeta de débito o crédito se realicen a la vista de los usuarios a cuyo nombre se han emitido.
Así también, para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios deberán requerirle al titular que las exhiba de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma de contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.
En su articulado, la normativa establece como autoridad de aplicación de la normativa a la Secretaría de Defensa del Consumidor, la cual deberá instrumentar campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas.
La autora de la iniciativa, la diputada Gladys Paredes (San Martín-Bloque Mas Salta) explicó que tiene como finalidad avanzar en la lucha contra el ciberdelito, aseverando que con esta ley “estamos brindando una herramienta de control del cliente”.