septiembre21 , 2023

LAS CONTRADICCIONES DE GUSTAVO SÁENZ

Relacionadas

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...

Acostal, el salteño, se destacó en Barcelona

El salteño M.I Pablo Acosta tuvo una destacada participación...

Más de $ 900 millones para el parque urbano en Cerrillos

Este lunes, se realizó el acto de apertura de...

Llega a Salta el 47° Muestra Estudiantil de Teatro

La 47° Muestra Estudiantil de Teatro llega a Salta....
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Seis niños wichís murieron durante el primer mes del 2020 por desnutrición, deshidratación y otras patologías.

El electo gobernador de Salta pregonaba en su campaña que «Salta tiene futuro», sin aclarar a qué se refería el slogan; ¿este es el futuro que anunciaba Sáenz?

Una crítica al gobernador es la falta de previsibiilidad con la traumática situación que viven en el norte las comunidades, máxime teniendo en cuenta que durante su campaña se mostró «quebrado» en el canal oficial del urtubeycismo: canal 9.

En aquella entrevista, el ahora gobernador aseguraba que el trabajo del ministerio de la Primera infancia era muy bueno y había que potenciarlo: «hay que darle la importancia que tiene realmente y me parece que si vamos a continuar porque es fundamental».

Sin embargo, y a la luz de los hechos, Sáenz eliminó el ministerio. Cabe preguntarse que pasó en el medio para que finalmente decidiera eliminarlo teniendo en cuenta su elevado concepto sobre el trabajo que desarrollaba.

En otro párrafo de la nota con Javier Lamas, Sáenz sostenía, mientras lagrimeaba ante la cámara, que «Salta es una provincia que siempre nos jactamos que es rica, y si es rica estamos haciendo las cosas mal porque tenemos mucha gente pobre».

El 13 de enero, luego de la muerte de dos niños y de recorrer el norte provincial con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó lo siguiente: “ha llegado el momento de decir que Salta es pobre“, dejando a las claras que sabía de antemano la situación que se vivía en el norte y aún así no fue prioridad absoluta la situación de las comunidades.

El Tintero de Salta

spot_img