Las claves de la psicología del color sobre cómo vestir según la ocasión y el estado de ánimo

spot_img

¡Los colores también comunican! Descubre qué transmiten los tonos de tus prendas, qué transmiten a los demás y cómo influyen en tu estado de ánimo.

¿Sabías que, según la Psicología, cada color tiene un significado? Esto puede repercutir tanto en el estado de ánimo como en el mensaje que se trasmite a los demás. ¡Los colores también comunican! Descubre las claves para aprovechar al máximo todo su potencial.

QUÉ TRANSMITEN LOS COLORES EN LA ROPA Y CUÁNDO ES MEJOR USARLOS

Amarillo y naranja

El amarillo se asocia a la luz del sol, la felicidad y la energía positiva. A su vez el naranja genera un efecto similar, además de comunicar entusiasmo. Vístelos si necesitas energía creativa para tu día. También para atraer la atención de tu interlocutor y transmitir confianza.

estrés positivo

Blanco

Gracias a su neutralidad, el blanco es sinónimo de apertura, claridad, organización, pureza y frescura. Úsalo para comunicar simpleza. También si necesitas claridad mental o comienzas nuevos proyectos.

Rojo y violeta

El rojo comunica pasión, fuerza, valentía e incluso peligro. Capta la atención, por lo que es útil para estudiar o trabajar. El violeta, en cambio, se asocia al lujo, al poder y la realeza.

Es el color de la espiritualidad y el equilibrio, útil para ayudar a calmar la ansiedad y disminuir el estrés. No son considerados los mejores colores para comunicar, pero transmiten mucha personalidad y seguridad.

Azul y gris

Azules y grises son los más recomendados por la Psicología del color para causar buena impresión. Son ideales para entrevistas de trabajo, reuniones importantes o presentaciones.

Hombre de traje azul sonriendo y estrechando la mano de una persona en una entrevista de trabajo

Estos colores transmiten confianza, tranquilidad y seguridad. Se asocian a la calma y la relajación. El gris se vincula, además, a la seriedad y la estabilidad. Úsalos en tu ropa de cama, para generar un clima sereno y que favorezca el descanso.

Verde

El color de la naturaleza y el más agradable a la vista. El verde genera un efecto parecido al azul. Vístelo si necesitas concentrarte, o transmitir serenidad y confianza. Intenta evitarlo en entrevistas de trabajo, ya que no es el color más recomendable para comunicar formalidad.

Rosa

Se trata de un color asociado a la inocencia, la dulzura y la calma. Luce prendas rosadas para transmitir una actitud alegre, extrovertida y amigable. También para fomentar un clima agradable.

Mujer vistiendo un suéter rosa

Los colores tierra transmiten seriedad y favorecen la comunicación. Generan un efecto similar al azul. Al asociarse a elementos naturales, como la madera, el marrón transmite una sensación acogedora. Usarlo en casa favorece el descanso y la relajación.

Negro

Por último, el negro representa elegancia, sofisticación, poder y seguridad. Puede transmitir demasiada formalidad, tristeza o distancia. No obstante, es un color que sienta bien para cualquier ocasión y refleja una actitud segura.

Fuente: Bioguita

Últimas

spot_img
spot_img

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí