Ya en Salta los límites internacionales son cada vez más militarizados y los compañeros se debaten entre dos frentes.
Debemos a Tartagal el hecho del reconocimiento gubernamental de la circulacion comunitaria, ya que las cifras que arrojan hacen inevitable el termino. De alli es que el presidente Alberto Fernández la incluyera en el listado de las localidades que vuelven al aislamiento social.
Mas alla de la visita oficial del gobernador de la provincia para la entrega articulos, moviles faltantes y acompañar la ayuda humanitaria de medicos y enfermeros, se plantea tambien la necesidad de controlar las fronteras.
La frontera y los que viven del otro lado, se convirtieron en la nueva obsesión de Sáenz, el enemigo invisible y el visible parece juntarse en esta localidad. Por ello la presencia de seguridad custodiando los limites de la provincia en los rios y demas pasos fronterizos, haciendo cumplir esto de preservar de esa manera a los argentinos.
La frontera y los que viven del otro lado, se convirtieron en la nueva obsesión de Sáenz. Todos los días busca y publica evidencias y pruebas que justifiquen su animadversión a los extranjeros que se empeñan en venir al país, según expresó, “a cobrar subsidios y atenderse gratis en los hospitales”, solo le faltó decir que se raptan a nuestras mujeres y son como una nueva versión de los malones de indios de mediados de siglo XIX, Francisco D’Andrea.
Así la prioridad está puesta en una política de mangrullos para la frontera y el pedido a Nación de más soldados, gendarmes, ninjas, barrabravas o lo que sirva para contener este apocalipsis zombie que nos llega desde Bolivia, cita Francisco D´Andrea