marzo21 , 2023

LA RED O GLOBO DE BRASIL PIDIO DISCULPAS POR MENTIR ¿Y CLARIN QUE ESPERA?

Relacionadas

Próximo cierre de la oficina de ANSeS en el Huaico

Los trabajadores de dicha delegacion fueron notificados que prestarán...

“La citacion”: funcionarias municipales explican el pago de consultoras

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y...

Febrero: una familia necesitó $177.063 para no ser pobre

En febrero de 2023, la inflación en alimentos aceleró...

El PRO no tiene la autoridad para reclamar el nombre de JxC

Durante la noche de este miércoles, finalmente se rompió...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La cadena Globo presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El conductor William Waak dijo en la TV Globo que debía ser corregido “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo. Ese noticiero mantiene una guerra de baja intensidad informativa que fue denunciada por el propio Lula en su reciente audiencia ante el juez Sergio Moro.

Red Filosófica del Uruguay

Publicado en 22 mayo, 2017

Red Globo se disculpa por mentir acerca de D.Rousseff y Lula Da Silva

El “error” de Red Globo: Acusar a Dilma Rousseff y Lula da Silva de poseer cuentas clandestinas en el extranjero frente a millones de televidentes.

La cadena Globo presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El conductor William Waak dijo en la TV Globo que debía ser corregido “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo. Ese noticiero mantiene una guerra de baja intensidad informativa que fue denunciada por el propio Lula en su reciente audiencia ante el juez Sergio Moro.

En esta última pieza de desinformación, el canal intentó enlodar al expresidente con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer. “Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, explicó el presentador Waak. La corrección no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que posiblemente no corregirán.

La información fraudulenta propagada por Red Globo sigue presente en toda la web y se esparció por el mundo rapidamente. Mientras tanto esta disculpa apenas tendrá difusión. ¿Un síntoma más de la manipulación masiva de la opinión pública?

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/39301-un-error-de-la-globo

Ejemplos de la mentira propagada en la red:

Uruguay: http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/dilma-rousseff-y-lula-da-silva-implicados-en-lista-de-sobornos-junto-a-michel-temer/

Argentina: http://www.lanacion.com.ar/2025485-brasil-acusan-a-luiz-inacio-lula-da-silva-y-dilma-rousseff-de-recibir-150-millones-de-dolares-en-sobornos

spot_img