En Orán y el Galón, efectivos policiales secuestraron material forestal e ictícola ilegal por los operativos de prevención de ilícitos y contravenciones que atenten contra el ecosistema.
El sábado, policías de la Comisaría N° 24 de Orán, que realizaba control en Ruta Nacional N° 50 a la altura del kilómetro 29, fiscalizaron un camión que transportaba producto forestal.
Al preguntarle al conductor la procedencia del transporte, no quiso contestar motivo por el cual y conforme a consulta judicial procedieron a secuestrar el cargamento, contabilizando 100 trocillos de cebil. El vehículo fue secuestrado de forma provisoria.
El Galpón, que realizaba un seguimiento vehicular en Ruta Provincial N° 43 advirtió la presencia de dos hombres a bordo de un motovehículo. Al notar la presencia policial, éstos se dieron a la fuga, arrojando en su huida dos bolsas conteniendo 20 piezas ictícolas de la especie sábalo en mal estado.
Se insta a la ciudadanía a respetar las disposiciones vigentes que atenten contra la flora y fauna, trabajando en conjunto para la protección integral del medio ambiente.