La Policía de Salta realizó operativos de control en los puntos claves de la ciudad como cada finde semana, para garantizar el cumplimiento de la Ley 8.191.
La Policía de Salta intensifica los controles en comercios y locales gastronómicos todos los fines de semana a partir de las 22 horas, en distintas zonas estratégicas y barrios de la provincia.
Anoche controló 416 establecimientos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales. Se detectaron 4 infractores y se les labró las actas por incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.
Además, efectivos de las seis Unidades Regionales patrullaron cientos de barrios en las distintas localidades. Detectaron 122 transeúntes atentando contra la salud pública, violando las disposiciones preventivas sanitarias vigentes. Circulación fuera del horario permitido y no uso del tapaboca fueron los incumplimientos más registrados en la vía pública. En Salta, Tartagal y Rosario de la Frontera se registró la mayor cantidad de infracciones.
Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.
Foto: El Tribuno