Vizzotti en Salta
Vizzotti en Salta

Agenda oficial

La funcionaria indicó que inaugurará hoy un laboratorio de captura híbrida en el hospital San Bernardo que permitirá la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

“El nosocomio de referencia de la provincia contará con un laboratorio para la detección del virus de papiloma humano (VPH) y del cáncer cervicouterino, lo que facilitará el acceso a un diagnóstico precoz, al tratamiento en conjunto con la vacunación y para trabajar con la prevención secundaria”, afirmó la funcionaria.

La ministra de Salud de la Nación también visitará el hospital de Santa Victoria Este, en Rivadavia, para supervisar el trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Medicina Social, respecto a la detección y tratamiento de la desnutrición aguda y de salud perinatal y de la niñez en comunidades originarias de la zona.

Sin conferencia de prensa y con manifestaciones del personal de Salud

No resultó un detalle menor, la falta de organización de una conferencia de prensa con las autoridades nacionales, lo cual produjo el aglomeramiento de periodistas de distintos medios, en busca de la voz de la ministra Vizzotti. En ese contexto, también se le consultó por el vacunatorio vip y explicó que fue “una excepción en una regla”.

Ya en su recorrido por el Hospital Papa Francisco de referencia para el COVID-19 en la provincia, la funcionaria nacional encontró en el acceso al nosocomio, una manifestación del personal de Salud con varios carteles, exigiendo la reincorporación de una trabajadora, además de  salarios dignos para la primera línea que enfrenta el COVID y el fin de persecuciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí