septiembre22 , 2023

La ministra Carla Vizzotti brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada

Relacionadas

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...

Acostal, el salteño, se destacó en Barcelona

El salteño M.I Pablo Acosta tuvo una destacada participación...

Más de $ 900 millones para el parque urbano en Cerrillos

Este lunes, se realizó el acto de apertura de...

Llega a Salta el 47° Muestra Estudiantil de Teatro

La 47° Muestra Estudiantil de Teatro llega a Salta....
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno no niegan su preocupación por la escalada de los contagios -este martes registró un nuevo récord de 27.001 infectados- y la fragilidad del sistema de salud tanto público como privado. Por esta razón, en la Casa Rosada se llevaron a cabo reuniones permanentes con diferentes miembros del Gabinete nacional para monitorear la situación.

Justamente, este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión que presidió el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte Mario Meoni. Este encuentro tuvo como objetivo determinar medidas en materia de transporte por el aumento de casos de Covid-19.

Pero también surgieron versiones que indican que a partir del viernes podrían establecerse medidas más severas. Algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad.

Los especialistas ya le aconsejaron al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado.

El presidente, Alberto Fernández, se sumó de manera virtual a la reunión que duró más de dos horas.

spot_img