El Gobierno envió al Congreso la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La intención del oficialismo es aprobar la norma el jueves en Diputados y que los senadores la sancionen el viernes. Se descuenta que no habrá sobresaltos en el Senado, pero el problema surgió en la llamada Cámara Baja …
… Y el inconveniente para el Frente de Todos es que los distintos bloques que representan al macrismo y el FIT adelantaron que no facilitarán el quórum para tratar esa norma fundamental, que además es la primera que la flamante gestión envía al Parlamento, y con la que intenta empezar a revertir la desastrosa herencia recibida.
Sucede que 22 diputados que responden al oficialismo dejaron la Cámara para asumir distintas responsabilidades en el Ejecutivo, y es necesario poder sesionar para que asuman los legisladores que los remplazan.
Por ese motivo, y como aún no fueron aceptadas las dimisiones de esa veintena de diputados, renunciarían por unas horas a sus ministerios para estar presentes en sus bancas.
En estas horas se verá cómo resulta esta novedosa estrategia legislativa que el oficialismo se vería obligado a adoptar ante la irresponsable actitud del macrismo y de la izquierda de boicotear una norma fundamental para la gestión que recién se inicia.
Fuente: Infobaires