Daniel Toro
Daniel Toro la leyenda del folcklore

En las últimas horas se conoció la falta de respeto hacia Daniel Toro, cantautor salteño y una leyenda de la cultura Argentina, por parte del Gobierno de la provincia, mal representado por Sabrina Sansone.

“El Nombrador, una película sobre Daniel Toro”, tenía que estrenarse el sábado 24 de abril, y según se conoció se pospuso dicha presentación por la falta de tacto de la Secretaría de Cultura al no otorgarle lo necesario para que la familia pueda viajar a realizar el estreno.

“Es un largometraje que habla sobre la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina. Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como: Zamba para olvidarte, Mi mariposa triste (junto a Julio Fontana), El Antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli) entre otros temas”, agregó la directora.

Papelón de la provincia

Según relató Federico Casoni, director del Área de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, apenas tomó conocimiento de la existencia de la película documental tomó contacto con la directora Silvia Majul, quien lo contactó con Daniela Toro, hija del cantautor. 

A partir de ese contacto, acordaron que junto al estreno del documental se iba a realizar un homenaje, convirtiéndose directamente en un acto proselitista, del que iban a participar el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, además de invitados especiales de todo el país.

Casoni reconoció sin embargo que todos los recursos disponibles se destinaron al homenaje, por lo que no estaba dentro de sus posibilidades imputar fondos a la compra de pasajes para los hijos del artista, algo que llamó la atención teniendo en cuenta los recientes viajes en avión de la provincia, de conductores de programas de Telefe.

Ante la consulta de cómo la provincia si pudo poner a disposición de los conductores Marley y Lizzy Tagliani el avión de la provincia, el funcionario señaló que él no tenía manera de solucionar ese problema, motivo por el cual los familiares de Daniel Toro cancelaron la proyección.

Finalmente expresó que, luego del diálogo que mantuvo la hija de la leyenda, Daniela Toro con la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, acordaron que realizarán el homenaje y la presentación de la película en el futuro, aunque reconoció que “nos quedó un sabor amargo, pero lo vamos a hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí