La integrante de la Multisectorial de Mujeres, Dra. Gloria Cruz, dijo a un medio que no pueden dejar de acompañar la denuncia de las religiosas contra el arzobispo, Mario Cargnello, porque se trata de violencia de género y quién mejor que ellas, saben del ciclo que las victimas transitan hasta denunciar a una de las instituciones más verticales y patriarcales que existen.
Cruz dijo que hay que replantearse los estereotipos, es decir, los lugares y funciones que les asignaron a las mujeres como una subordinación constante porque esto se repite en la Iglesia.
Esa asimetría es real y existe, sobre todo en estos ámbitos donde se reproduce todo tipo de violencia. “El hecho de que la sociedad ponga en duda esto, es un quiebre y el querer deconstruirse culturalmente”, señaló.
La referente de la Multisectorial insistió en que la Iglesia es la principal sostenedora del sistema patriarcal y la reproductora de estos estereotipos. Además, Cruz manifestó que la denuncia contra Monseñor, tuvo repercusión porque se trataba de esta institución religiosa pero todas las violencias son reprochables a pesar del ámbito donde se desarrolle.