COVID-19
COVID-19

Situación grave

Los números que indican sobre la situación grave que genera la pandemia en la provincia, en lo que es la segunda ola de coronavirus, si bien no colapsó el sistema sanitario se recomienda a la población evitar salida y circulación  innecesaria y cumplir lo establecido en los protocolos de cuidado ante la pandemia. 

Cinco distritos sin casos

Cabe señalar que en el reporte de la víspera se consigna que son cinco los departamentos que no tuvieron casos de COVID-19. Estos son los departamentos que no registraron casos: Cachi, Cafayate, y Molinos ubicados en los Valles Calchaquíes, Guachipas al sur del Valle de Lerma y Los Andes, en la Puna.

Alerta en franja de 10 a 29 años

La franja etaria que registra mayor tasa de contagio en Salta va desde los 10 a los 29 años, según un informe de Salud de la provincia.

Medidas de prevención

Los cuidados para evitar la transmisión de COVID-19 son el uso de  barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón. Mantener la distancia física mínima de dos metros. Evitar aglomeraciones.  Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel. Estornudar y toser en el pliegue del codo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí