febrero8 , 2023

La Culpa de todo la tienen Ustedes

Relacionadas

CONVOCATORIA AL 3° PLENARIO SALTA PARA VIVIR BIEN, ESTE 7 DE FEBRERO

La repercusión y adhesión a la convocatoria del plenario...

Alerta sanitaria: dengue y chikungunya en las fronteras de Salta

El Dr. Francisco García Campos, director general de Coordinación...

Aumentos: en Salta la carne lidera con un casi 45 %

Productores ganaderos ya habían anticipado un fuerte incremento en las...

Se lanza una línea de créditos para pequeñas empresas

Según se estableció en el Boletín Oficial de Provincia,...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Por Fidel Cristo

La culpa es del otro, de La Otra, o de los otres… Se pasaron más de 2 años diciendo que todos los problemas venían de “La pesada herencia”, que dejaron una bomba económica, que los números de la economía eran otros… Ellos son malos, malos gobernantes, malos administradores, chorros, mafiosos, opositores, Ellos tienen la culpa. Macri parecería repetir como una letanía que Yo no tengo nada que ver, si yo gobernara haría esto así y lo otro de otra manera, distinto a lo que hacen ellos. Lo lamentable, es que gobiernan hace tres años y medio, tomaron deuda por más de 100.000 millones de pesos y no invirtieron nada en el país, todo fue a la timba financiera, tomaron esa deuda para poder llevarse los dólares que no había en el País. Nada nuevo para un Neoliberalismo que volvió furibundo a la Argentina a tomarse venganza por los dólares que tuvo que resignar con el gobierno anterior.

Lluvia de inversiones, lluvia de dólares, vamos a sacar el impuesto a las ganancias y a dejar el Futbol para Todos, volvemos al mundo, vamos a generar trabajo y no vamos a devaluar, vamos a hacer 3.000 jardines y no vamos a abrir las importaciones a lo pavote. Las mentiras previas que sumaron para ganar la elección y sumar porotos al cambio que muchos votaron, sin embargo el gobierno terminó generando unos números escalofriantes; la caída más grande de la Industria Argentina en décadas, la caída de empleo y actividad económica es desastrosa, el comercio y el mercado interno están en una caída que parece no tener fin y encima con una inflación de casi 60% en los últimos meses (la inflación de abril fue de 4.6%).

Y el segundo semestre?

El segundo semestre jamás llegó, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto, es por ello que debían sostener al enemigo en los medios como los culpables, por ello armaron causas judiciales con sus socios en la justicia, Carrió, Bullrich, Garavano, Alonso, Lanata, Wiñazqui, Santoro, Bonadío, Dalesio, Stornelli, Magneto, Clarín, El 13… se pasaron “La República” y “Las Instituciones” por donde el sol no llega. Pero no alcanza, los números siguen sin cerrar, la economía sigue cayendo, la pobreza sigue creciendo y los cuadernos siguen siendo fotocopias… Entonces, los culpables de todo ahora son los opositores que no apoyan al gobierno o que plantean que de ganar las elecciones cambiarían el rumbo 180°, los culpables son los que ya no creen tras casi 4 años de mentiras, aquellos votantes que hoy no votarían al “mejor equipo de los últimos 50 años” que llevó adelante el peor gobierno de la democracia.

El relato se acaba.

La gente dejó de creer (en su gran mayoría, aún hay sectores que creen y defienden al gobierno) de manera obsecuente y comienza a sacarse el velo, a ver que las cosas no estaban tan mal y los de antes no eran tan malos, que no se puede mentir todo el tiempo sin que ello traiga consecuencias, que no se puede hablar de moral con la bragueta abierta y que los argentinos podemos ser boludos pero no tanto.

spot_img