El Gobierno realizará el próximo 16 de noviembre el primer sorteo de viviendas para la capital salteña. Se trata de 56 departamentos ubicados en barrio El Bosque, en la zona sur de la ciudad. Los departamentos del IPV en Capital serán en sorteo cerrado.
El complejo habitacional tiene en total de 464 departamentos y, de acuerdo a lo que se informó, las unidades que serán sorteadas forman parte de un remanente de postulantes que no cumplieron con los requisitos establecidos por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
El Instituto Provincial de la Vivienda
El presidente del IPV, Gustavo Carrizo informó que el Gobierno tomó la decisión de priorizar para ese sorteo a los inscriptos antiguos, por lo que se realizará a padrón cerrado.
Es decir que las familias salteñas de Capital no deberán hacer ningún trámite para participar del sorteo de los departamentos del IPV en Capital, porque de acuerdo a los parámetros establecidos por el IPV ya se conformó el padrón de postulantes.
Las familias que están en condiciones de se inscribieron hasta 2010 inclusive y actualizaron o renovaron su ficha social durante 2019, siendo este último un requisito excluyente.
Esto quiere decir que quienes se inscribieron entre 2011 a la fecha no ingresan. La resolución Reglamentaria del IPV Nº 30 (artículo 5) que establece: “Un postulante debe tener más de 10 años de inscriptos para formar parte del mismo, por lo que no participarán de este sorteo. Para su realización se respetará los cupos de casos especiales y demanda libre”.
A partir del lunes 9 de noviembre, se podrá consultar en la web www.ipvsalta.gob.ar el listado de postulantes y el número con el que participarán en el sorteo.
Las consultas serán atendidas vía telefónica al 4325543/45/46 o por mail a gsocial@ipvsalta.gob.ar.