12.3 C
Salta
jueves, septiembre 23, 2021

Inicia el juicio por el asesinato de Jimena Salas, hoy declaran tres testigos

Hoy lunes comienza en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín. Está previsto que se extienda hasta el 21 de mayo y las partes citaron a más de 100 testigos a declarar.

El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman.

Durante la primera jornada, se dará lectura al requerimiento a juicio fiscal y se dará la posibilidad para que los acusados presten declaración y se iniciará la ronda de testimoniales con tres personas citadas.

Los acusados

Cajal Gauffín y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Sin dudas, el juicio, en medio de la pandemia, es considerado el debate del año, aunque no porque en el banquillo de los acusados estén los autores materiales del asesinato de Jimena Salas, de quienes hasta el momento no se sabe prácticamente nada.

De los dos acusados, sólo Vargas se encuentra detenido y, según su defensa, la acusación en su contra no tiene peso, sino que se basó sólo en conjeturas , sin la existencia de pruebas directas de su participación

Las principales instancias del debate, como la apertura con la lectura del requerimiento de juicio, alegatos y veredicto serán transmitidas en vivo.

Por Cajal Gauffín, estará el abogado Pedro Javier Arancibia, mientras que Marta Verónica Aguilar Bossini se desempeñará como querellante y actora civil.

La asesora de Incapaces 2, Claudia Mariela Flores Larsen, intervendrá en representación de las hijas menores de la víctima.

Últimas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí