La interna de la izquierda sigue muy encendida.

La interna del Partido Obrero se mantiene y después de repercutir en las PASO nacionales llega el turno de pasar el conflicto a la provincia. En las últimas horas, Claudio del Pla y Pablo López impugnaron la lista Por un partido Obrero, que lleva como precandidata a gobernadora a Violeta Gil, alineada con el sector de Jorge Altamira, opuesto a la Conducción Nacional.
La intención de proscripción por parte de López, precandidato a gobernador, y Del Pla, precandidato a intendente, fue denunciada por Samuel Huerga, compañero de fórmula de Gil. «Antes cambiaron la cerradura de las oficinas para que no entren los militantes del partido, luego boicotearon la candidatura de Violeta Gil (sacándola de los afiches) y ahora impugna el nombre de nuestra Lista Por un partido Obrero. Como se ven que andan al pedo, vayan a laburar ..!», escribió en las redes, y agregó: «Los militantes del PO vamos a seguir organizados y luchando antes, durante y después de la elección. Apelaremos la medida al Tribunal Electoral y les guste,o no, por supuesto que nos vamos a presentar».
«Del Plá, López y cía., mienten descaradamente al público cuando dicen que defienden el mandato de la asamblea provincial del 8 de junio en donde se los nominó, no sólo porque desconocieron este mandato cuando se retiraron del Partido, sino porque esa asamblea votó una formulación diferente a la que ahora esgrimen junto al PTS. El PO, por el contrario, revisó esas resoluciones en su asamblea provincial del PO del 13 de agosto pasado, ante su defección y ante el boicot que estos idos perpetraron contra la candidatura de Violeta Gil», aseguró la lista en un comunicado.