Alina Neyman
Alina Neyman

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta nos propone, en este Mes de la Mujer, una serie de actividades tendientes a la revalorización de mujeres trabajadoras de la Cultura. En esta oportunidad el escenario será el Museo de Bellas Artes de Salta, que servirá de marco para un merecido homenaje a la artista salteña Alina Neyman.

Alina Neyman fue una de las primeras mujeres docentes en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Su producción sigue intereses personales sin más ambición que la pintura; el silencio de sus paisajes urbanos se actualizó con la pandemia, anticipándose a la ambigüedad intrínseca de las ciudades vacías. 

El homenaje contará con la actuación en danza contemporánea de Ángeles Guzmán González, quien preparó una coreografía especialmente inspirada en Alina Neyman. La acompañará, con la ejecución del cello, el músico Pedro Del Val.

Sobre Ángeles Guzmán González

Nace en Salta, Argentina. Es bailarina, docente de danza, coreógrafa, investigadora e ingeniera recibida en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Sobre Pedro Del Val

Cursa estudios formales de composición y violoncello. Integra la Orquesta Juvenil “Cuchi Leguizamón” de 2012 a 2014, como violonchelo de fila. En 2014 integra la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta “Mozart”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí