Hildur Guðnadóttir
Hildur Guðnadóttir

Guðnadóttir, de 37 años, quien primero se hizo conocida en la banda experimental islandesa Múm, ganó previamente los premios Golden Globe y BAFTA por la banda e Sonido de la película “Joker”. La última mujer en ganar en la categoría fue la compositora británica Anne Dudley, que ganó con “The Full Monty” en 1997. Solo siete mujeres han sido nominadas en las categorías de puntuación de los Oscar.

En una entrevista con The Times el año pasado, Guðnadóttir describió su composición algo tensa y melancólica, como un reflejo de la agitación en la mente del personaje principal: “Esas son las fuerzas que están tratando de avanzar. … Esas son las fuerzas que aún no han descubierto realmente como salir. La última vez que escuchamos este tema es la versión más enojada del mismo: tiene tambores masivos y toda la orquesta pareciera que sofoca al violonchelo. Arthur sigue todavía allí, pero la ira ya se apoderó de él.

Guðnadóttir ganó previamente un Grammy y un Emmy por su trabajo para “Chernobyl” de HBO, y participo en los ampliamente elogiados BSO de Jóhann Jóhannsson para”Arrival” y “Sicario”.

Joker Soundtrack (Full Album)


Con “Joker” superó a competidores como “1917”, “Mujercitas”, “Marriage Story” y “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí