Mas allá de las mentiras de CAMBIEMOS, un sector de la población mantiene su apoyo a rajatabla.
Uno no deja de sorprenderse ante lo que sucede en la arena política… Vimos un sector (CAMBIEMOS) que ganó una elección en base a mentiras, dijo exactamente lo que la gente quería oír para llevar adelante un “cambio”, tal cual lo hizo el Innombrable riojano en el ´89 con “revolución productiva y salariazo”, lo hizo Macri en el 2015 con “notevamosasacar FÚTBOL PARA TODOS, ningúntrabajadorvaapagarmasel IMPUESTO A LAS GANANCIAS, novamosa DEVALUAR, novamosaabrirlas IMPORTACIONES, novamosasubirlas TARIFAS, LA INFLACIÓN eslomasfacilderesolver, vamosalograrunaargentinacon POBREZA CERO, vamosaconstruir 3000 JARDINES DE INFANTES… Podríamos seguir enumerando las mentiras de campaña que escribió Durán Barba para que Macri llegue a la Presidencia de la Nación, pero eso sólo fue el principio de muchísimas otras mentiras (muchas de ellas bizarras hasta más no poder) que siguen profiriendo miembros de este gobierno (el autodenominado “mejor equipo de los últimos 50 años”).

Desde que asumieron estamos esperando el “segundo semestre”, aquel donde comenzaba a ocurrir el “cambio” esperado por las grandes mayorías, cosa que jamás ocurrió. Lo que si pasó fue un derrotero de medidas que llevaron a la Argentina a la crisis económica y social más profunda de la cual se tenga memoria en los últimos años, a saber, el dólar paso de 10 pesos en el 2015 (12 estaba el blue) a 48 en 2019 (manteniendo este último valor a costa de un desangre de reservas del Banco Central increíble). Esta devaluación generó que los sueldos de los trabajadores se deprecien y que la inflación crezca en promedio un 40% anual. Dolarizaron las tarifas de servicios públicos que subieron hasta un 3700% haciéndose imposible de pagar para la mayoría. Esto se hizo con la excusa de que “alguien tenía que pagar la fiesta de los 12 años”. Acá cabe una reflexión, se dolariza la tarifa de servicios o de combustibles, cuando los costos están en pesos argentinos y los argentinos cobran sus salarios en pesos argentinos, no existe en el mundo un gobierno que actúe de esa manera, en perjuicio del Pueblo y a favor de las grandes empresas multinacionales o de intereses mezquinos de sus funcionarios. Endeudaron al país en unos USS180.000.000.000 (ciento ochenta mil millones de dólares), que si lo llevamos a Pesos Argentinos serían 8.460.000.000.000 (ocho millones cuatroscientos sesenta mil miles de millones), algo así, un número inimaginable y realmente difícil de nominar… Que se hizo con tanta plata? Cuantos jardines, cuantas obras, cuanto trabajo se generó? Nada, se invirtió lo mínimo indispensable en maquillaje y lo demás fue para que se fuguen a paraísos fiscales sin ningún control… (se habla de que se fugaron 130.000.000.000) quienes se la llevaron? Los mismos de siempre, la diferencia es que muchos de ELLOS, hoy están en el gobierno. Cuando comenzaron a vislumbrar que no se iba a poder pagar la deuda (ytambiendijeronquenoloibanahacer, NOS LLEVARON NUEVAMENTE AL FMI).
El Fondo Monetario Internacional que destrozó a la Argentina en el 2001 (de la mano de Cavallo, De la Rua, Morales, Pinedo, Lombardi, Bull Rich, etc.) que aportó el BLINDAJE para que las grandes empresas se puedan llevar los dólares que ya no había en los bancos y que terminaron dejando a la clase media sin sus ahorros y al país, sumido en la crisis… Es el mismo FMI que desguazó a Grecia, que reventó a España, a Italia y a tantos otros países… Ese FMI al que no debíamos volver jamás y nos llevaron nuevamente. Y hay mucho mas, redujeron jubilaciones, quitaron remedios a jubilados, los remedios subieron un 350 %, subieron las prepagas todos los años más que la inflación, llevaron la leche de 10 pesos a 50, en materia de seguridad reprimieron las protestas sociales, las fuerzas de seguridad mataron inocentes y fueron felicitados, se encubrieron asesinatos como el de Santiago Maldonado, en Educación redujeron presupuestos en todas las áreas, desmantelaron el CONICET, el INTI, áreas completas del INTA, sacaron los planes conectar igualdad, cerraron los canales educativos, provocaron el cierre de 25.000 PyMES y 85.000 comercios, llevaron la desocupación de 6 a 10.1 (cerca de 2.000.000 de desocupados), los salarios en dólares pasaron de USS 600 en 2015 a Uss. 285 en 2019, armaron una red de jueces, fiscales, espías y periodistas para llevar presos a opositores y extorsionar a empresarios, regalaron nuestra tecnología (ARSAT) a Magnetto y a una empresa francesa, crearon los “aportantes truchos” con desocupados que cobraban planes del estado, dejaron a un país entero sin luz, 44.000.000 de personas sufrieron un corte porque las empresas de los amigos del presidente (?) no invirtieron ni un dólar de las exorbitantes ganancias que les hizo ganar el Macrismo.
Entonces, ¿hasta cuando se aguantan las mentiras de este gobierno aquellos que todavía lo bancan apasionadamente?
¿Hasta cuando el discurso de yo los voy a volver a votar para que no vuelva La Yegua? ¿Hasta cuándo es válido quedar como inocente y pretender creer en algo que –a sabiendas- es increíble? Porque lo que viene si Macri gana nuevamente, parece ser la reforma laboral, la reforma de jubilaciones, la privatización de empresas estatales y la entrega del Patrimonio Argentino, Macri adelantó algo en un encuentro de empresarios (uno de los pocos lugares donde parece que no miente) “Si ganamos iremos en la misma dirección, lo más rápido posible” dijo el Presidente en marzo de este año.
No es mejor pensar que realmente estos tipos te cagaron de la peor manera y que no les importamos en absoluto? Que si tienen la posibilidad de gobernar 4 años mas no van a dejar ni los cimientos de La Patria?
Fidel Cristo Puggioni