El titular de la Consultora ICQ, para el Programa Ahora Tupac, por FM La Plaza brindo un análisis de la política provincial y nacional.
Como muy pocos saben Gustavo Saenz, tuvo un cargo en el estado desde sus inicios en la política salteña, paralelamente fue construyendo sus empresas. Siempre fue parte del sistema de poder político de salta, secretario de gobierno de la municipalidad de Isa, concejal, intendente y ahora gobernador.

Uno se imagina que Saenz nunca ha estado con Urtubey, fue senador durante su gobierno, hasta que en 2015 se fue, cuando pierde las elecciones contra el partido obrero.
Si la gestión de Urtubey se caracterizó por ser individualista, esta es mucho más, en ese contexto, son funcionarios, no toman decisiones sin consultarlas con Gustavo Saenz, no hay un AP que no pase por él porque, en realidad está construyendo para él, en esa lógica de construcción, nadie puede crecer.
Hay un sector siempre oportunista, como Carlos Morello y Matias Assenato, que organizaron con “Barrios de Pie”, ollas populares y lo invitaron al Gobernador para sacarse la foto sirviendo un plato. Que no nos sorprenda que al pasar el tiempo irán a aparecer alguno de estos dirigentes en un puesto estratégico del estado provincial.
En cuanto a la política Nacional
Existe un plan, que se llama nacer, que son fondos para ayudar a municipios pequeños con obras de infraestructura, se realiza de Nación directamente a los municipios. En el caso del envió de fondos a la Ciudad de Salta, por ser una ciudad que no cumple con los requisitos, desde Nación crearon el Plan Nacer 2, y el anuncio lo hizo Sergio Leavy. Esto deja en evidencia que ninguno de los funcionarios nacionales salteños, son precisamente los representantes del kirchnerismo en Salta.
Como el gobierno de la provincia se queda con los fondos enviados desde Nación hacia los municipios, los Senadores y Diputados Nacionales hicieron un pedido de informes al gobernador, desde gobernación salieron a apretar intendentes para que digan que si les habían enviado los fondos.

Todos acá en la provincia creen que Santiago Cafiero tiene más poder que Oscar Parilli, no importa si es el jefe de gabinete, hablamos de política. Claramente la espalda y el poder están en la política y la política sigue siendo Cristina Fernández.
Wado de Pedro es Ministro del Interior y es más importante que Daniel Arroyo, por ejemplo, y si empezamos a analizar quienes dirigen los ministerios donde se hacen la política, como son Anses y PAMI están presididos por funcionarios kirchneristas.