El pre candidato a gobernar Salta por el Frente de Todos, Sergio Oso Leavy, marcó distancia ideológica notable con el oficialista Gustavo Sáenz que por estas horas monta espectáculos públicos en pueblos salteños, con la intención de captar electores, siguiendo el estilo de Mauricio Macri en sus campañas.

Leavy, en declaraciones al diario La Gaceta, dijo: “Tengo muchas expectativas, sobre todo por el apoyo que recibí de la fórmula presidencial. Sin lugar a dudas soy el candidato de este espacio” en referencia a su participación el próximo 6 de octubre en las PASO provinciales.
El precandidato y dirigente del Partido de la Victoria en Salta, destacó el objetivo real en el que basará su gestión a cargo de la Gobernación: “una provincia industrialista” siendo en este sentido el único postulante dentro y fuera del Frente de Todos que hace un fuerte hincapié en aspectos importantes como el trabajo genuino y el valor agregado a la producción local, tan castigada por las políticas económicas macristas a las que adhiere, desde el municipio actualmente, Gustavo Sáenz. En ese contexto y en evidencia diferencia con el oficialista; Leavy aseguró que por su parte

“Quiero llegar con propuestas y no cantando Rosa Rosa. Destinando el 2% del Presupuesto a proyectos productivos de pequeña, mediana y gran envergadura y creando el Banco Social podemos potenciar la economía local” propone Leavy.

Oficialismo pasatista

La alusión de Leavy es porque el macrista Sáenz monta espectáculos como actos de campaña y en ellos actúa como imitador del fallecido cantante Sandro. Al realizar estos “números” aprovecha para sortear entre el público, heladeras, calefones y cocinas, acción que también se ha tornado sospechosa ante la crisis institucional de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad y sus partidas para comedores, merenderos y organizaciones de ayuda sin fines de lucro, las que no reciben las partidas prometidas de estos objetos indispensables, como tampoco de los bolsones alimentarios. En medio de engorrosas acusaciones sobre el destino de campaña que le estarían dando a estos elementos desde la comuna capitalina salteña.

Tampoco ha sido bien visto el accionar del macrista Sáenz, habida cuenta de algunas chanzas que realiza en los escenarios, subestimando a la mujer, en un despliegue de misoginia que torna desagradable a estos números de campaña sin propuestas, ni plataformas políticas reales para la provincia. 

https://lateta.com.ar/articulos/opinion/100-salta-candidato-a-gobernador-usa-insinuaciones-como-chistes-de-campana

Salta: cómo queda económicamente

El análisis que le merece a Sergio Leavy sobre cómo queda la provincia luego de 12 años de Urtubey expone el arduo trabajo que le espera si asumiera el rol de Gobernante “Hay una deuda de 350 millones de dólares que se tomaron por el Fondo del Bicentenario y nunca se pagaron. Se deben más de 100 millones del Fondo de Reparación Histórica. Actualmente, la provincia tiene una deuda cercana al 50% del presupuesto aprobado para este año”

Otro punto a tener en cuenta en la campaña de Leavy son los cambios que promueve el saliente gobernador, en el contexto del Poder Judicial, en aspectos tales como: aplicación de los juicios por jurado, la creación de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y la renovación de mandatos en jueces de la Corte, el diputado nacional indicó que “hay situaciones que no deberían adelantarse”. “Estos cambios deberían encararse desde el nuevo gobierno, encarar esto a meses de irse no es bueno” criticó.

Así el dirigente de Alberto y Cristina en Salta, opinó “el Frente de Todos puede representar la esperanza de los salteños” después de las gobernaciones ejercidas por Romero y Urtubey en estos últimos 24 años, ambas distantes de cualquier política popular.

Fuente: InfoBaires24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí