El té de cáscara de mandarina tiene innumerables propiedades medicinales que seguro desconoces
La piel es la parte de la mandarina que siempre solemos desechar, ahora verás por que se debe aprovechar ya que contiene flavonas polimetoxilatados, compuesto que reduce el colesterol malo “LDL” en la sangre. Antes de botarla descubre los beneficios del té de cáscara de mandarina. A continuación te contamos como optimizar las cáscaras y mejorar tu salud, ingerido por un rico té frío o caliente.
Colocar las cáscaras a secar directo al sol, un hervidor con agua al fuego y al momento de hervir colocar las cascaritas y reposar 15´ para luego colar.
Previene enfermedades. La cáscara de mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que, según un estudio publicado en la revista Science Daily, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, asteroclerosis y enfermedades cardíacas.
Anticancerígeno. Gracias a los efectos del oxido nítrico, presente tanto en la pulpa como en la cáscara de mandarina, su ingesta en recomendada para prevenir el daño celular que puede conducir al desarrollo de enfermedades infecciosas y cáncer.
Previene los signos del envejecimiento. La cáscara de mandarina es fuente de vitaminas A y C, ambas estimulan la producción de colágeno, proteína responsable de la firmeza y elasticidad de los tejidos que forman el organismo, como la piel. Restaura la salud digestiva. Diversos estudios han demostrado que la cáscara de mandarina aumenta la absorción de nutrientes y contribuye a la descomposición de los alimentos.
Por todo esto, desde ya, dale la importancia a esta fruta y comenza a cuidarte.