septiembre27 , 2023

Aprovecha el té de cáscara de mandarina

Relacionadas

El COPRODEC destaca el aporte estatal

Suaina expresó dutante una entrevista radial que actualmente los...

La ciudad de Salta es el destino con más hoteles verdes

La intendenta, Bettina Romero, les entregó reconocimientos a los...

Los ciudadanos no valoran lo que el Estado les brinda por ser gratis

El intendente de Vaqueros reafirmó la importancia de una...

Sergio Massa en Salta: que firmó para el Norte Grande

Este domingo, en el Nodo Logístico de Güemes, se...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

El té de cáscara de mandarina tiene innumerables propiedades medicinales que seguro desconoces

La piel es la parte de la mandarina que siempre solemos desechar, ahora verás por que se debe aprovechar ya que contiene flavonas polimetoxilatados, compuesto que reduce el colesterol malo “LDL” en la sangre. Antes de botarla descubre los beneficios del té de cáscara de mandarina. A continuación te contamos como optimizar las cáscaras y mejorar tu salud, ingerido por un rico té frío o caliente.

Colocar las cáscaras a secar directo al sol, un hervidor con agua al fuego y al momento de hervir colocar las cascaritas y reposar 15´ para luego colar.

Previene enfermedades. La cáscara de mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que, según un estudio publicado en la revista Science Daily, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, asteroclerosis y enfermedades cardíacas.

Anticancerígeno. Gracias a los efectos del oxido nítrico, presente tanto en la pulpa como en la cáscara de mandarina, su ingesta en recomendada para prevenir el daño celular que puede conducir al desarrollo de enfermedades infecciosas y cáncer.

Cáscaras de mandarinas secas.
Cáscara de mandarina

Previene los signos del envejecimiento. La cáscara de mandarina es fuente de vitaminas A y C, ambas estimulan la producción de colágeno, proteína responsable de la firmeza y elasticidad de los tejidos que forman el organismo, como la piel. Restaura la salud digestiva. Diversos estudios han demostrado que la cáscara de mandarina aumenta la absorción de nutrientes y contribuye a la descomposición de los alimentos.

Por todo esto, desde ya, dale la importancia a esta fruta y comenza a cuidarte.

spot_img