Durante una conferencia de prensa brindada en Tartagal, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso énfasis en el rol preventivo de la comunidad en la lucha contra el dengue e informó acciones de fortalecimiento en la atención de la salud.
Había confirmado el Ministerio de Salud de la Nación, que Tucumán era una de las provincias con más muertes por dengue desde febrero pasado con 8 casos fatales por la infección.
Sin embargo, este miércoles, el Ministerio de Salud de Salta indicó que hasta el momento hay 10 personas fallecidas en la provincia, a las que se les diagnosticó dengue y presentaban alguna comorbilidad.
Mangione insistió en que “el problema está dentro de las casas, es ahí donde se produce el principal criadero de mosquitos”, por lo que apeló a la conciencia cívica para erradicar todo posible reservorio, acompañando las tareas de descacharrado y saneamiento que llevan adelante los municipios.
El Ministro reafirmó en conferencia que los servicios sanitarios están respondiendo de manera adecuada en la atención de la problemática del dengue, y que cuentan con disponibilidad de camas e insumos médicos.