Una exconcejal salteña denunciada por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a las personas más necesitadas durante la pandemia, ya tiene un nuevo cargo público.
Jimena Ordoñez, integrante de la Agrupación Democrática Comunal (ADECO), fue designada como nueva encargada de la Dirección de Prensa y Medios de Comunicación de la ciudad de Aguaray, en la frontera con Bolivia.
Tras ser designada en su nuevo cargo, Ordoñez escribió en sus redes sociales: “Se vuelve al lugar donde se fue feliz: Dirección de Prensa y Medios de Comunicación y a darlo todo”. La exedil fue nombrada por el flamante intendente, Guillermo Alemán.
Alemán, curiosamente, también se había anotado para percibir el IFE cuando era presidente del Concejo Deliberante local. Su explicación entonces dejó a muchos sin palabras: dijo que lo había hecho “para probar el sistema”.
El escándalo llegó a la justicia provincial, que acusó a Ordoñez y a otros concejales en su misma situación de cometer fraude en perjuicio de la administración pública y violación a los deberes de funcionario público.
Tras ello, según recordó el diario salteño, homologó el beneficio de la probation. Todos los involucrados en la causa se comprometieron a realizar donaciones destinadas a entidades de bien público como hospitales, comedores o centros de salud