Bien vale recordar que siete años atrás el Gobierno nacional cedió al municipio el edificio para que se construya el Museo del Folclore y la Música, sin que a la fecha se sepa a dónde trasladarán a los empleados de distintos organismos nacionales de la Salud, entre ellos a los de la ex palúdica.
Con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los empleados del organismo nacional se manifestaron en la jornada de ayer y volverán a hacerlo hoy cerca del mediodía. Y es que no solo demandan un espacio para poder realizar sus labores, sino que solicitan el pase a planta permanente, la eliminación de los contratos precarizados y la provisión de indumentaria de trabajo.
“En la reunión con la Municipalidad nos van a decir cuáles son los espacios que necesitan que vamos liberando progresivamente y por dónde comenzarán las obras. Nos manifiestan que necesitan el predio totalmente despejado, pero nosotros no tenemos dónde trasladarnos”, informó un trabajador a medio grafico local.
El trabajador resaltó que desde hace siete años que no tienen respuestas de la Dirección de Control de Enfermedades transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, área de la que dependen.