Este viernes será la sesión inicial del Concejo Deliberante de Salta Capital, y seguramente todas las miradas estarán puestas en Soledad Gramajo Salomón, la edil electa y exjueza del Tribunal de Faltas que la semana pasado protagonizó un fuerte escándalo luego de que se difundiera un video que la muestra conduciendo borracha en la falda de un hombre.
Nada impide que Gramajo asuma en la banca que logró dentro del espacio Unidos por Salta porque a diferencia de otros órganos legislativos, el Concejo capitalino carece de una comisión de revalidación de título que debería analizar, antes de la jura de los ediles electos, las situaciones de incompatibilidad que pudieran sobrevenir a una elección.
La semana pasada, el también concejal electo José Gauffin pidió la renuncia de la exjueza y adelantó que si ella no lo hace, elevará un pedido de juicio político en su contra. “Si se la destituye, asume el que sigue y aquí no pasó nada.
Pero si no se la destituye, será el oficialismo el que deba hacerse cargo de las graves consecuencias políticas y sociales de mantenerla en la banca. Los ediles tenemos la obligación de tomar una decisión al respecto de este escándalo gigantesco”, manifestó el político.
Quien también se manifestó al respecto del escándalo que nuevamente pone a Salta, en los principales diarios de todo el país, fue la intendenta Bettina Romero, quien afirmó que Soledad Gramajo debería renunciar.
“Todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos es algo que repudiamos enormemente”, dijo la jefa comunal en diálogo con los medios locales.
Romero afirmó que el Tribunal Disciplinario de su partido, Salta Nos Une analizará la situación y tomará las medidas necesarias.