Orán continúa rodeado de incendios forestales, por eso la preocupación crece entre quienes trabajan en la zona para mitigar las llamas. El jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Manuel Gutiérrez, detalló que siguen activos tres focos ígneos en la Comunidad Indígena Del Pueblo Kolla Tinkunakuy y en Isla de Cañas.
Tambien advirtió que son zonas de difícil acceso y que, a causa del humo las aeronaves hidrantes no pueden descender para verificar los incendios.
En consecuencia de esto, señaló que los trabajos los realizan a pie y expresó que por las condiciones climáticas la situación se vuelve cada vez “más complicada”.
Asimismo, Adelantó que este miércoles llegan 60 voluntarios del NOA y brigadistas del plan Nacional del Manejo del Fuego.
No obstante, Gutiérrez aclaró que trabajan solo para controlar los incendios para que no sigan avanzando, pero aseguró que dependen solo de una lluvia fuerte para extinguirlos.
Por último, manifestó que se están abasteciendo de los ríos aledaños, al tiempo de que esperan que lleguen las precipitaciones para este fin de semana.