diciembre2 , 2023

Es necesario que la lista ya no secreta de “Vacunación Vip” aparezca en Salta

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Continúa la espera para conocer la otra mitad de la lista de vacunados estratégicos en Salta. Ya existe una ley de información pública, pero brilla por su ausencia.

Luego de una triste conferencia de prensa, donde el Ministro de Gobierno negó públicamente la entrega de la lista de “vacunados estratégicos” en la provincia, fue el propio Gobernador quien, desde Buenos Aires, ordenó la publicación de la misma.

Sin embargo, hasta el momento la lista no aparece, lo que hace pensar que esta información que tendría que ser pública, es secreta.

Cabe resaltar que los nombres que se conocieron sacaron a la luz que el personal “estratégico” que se vacunó lo hizo en enero, momento en que la gente se mostraba reacia a la vacuna.

Si se daba a conocer a los funcionarios que se inoculaban, iba a generar confianza y hubiésemos vacunado a algunos de los que necesitan.

Como parte de la causa del vacunatorio vip en Salta, trascendió que lista pasará a la Justicia Federal.

No obstante, existe una Ley de Información Pública en Salta, que dice que esta información puede ser requerida por cualquier ciudadano.

Como quisiera que un juez o un fiscal salteño actúe de oficio e inicie la causa para conocer la lista.

No sé cuál es el motivo para ocultar esta información, pero la Ley se cumple no se medita.

Fuente: FMprofesional

spot_img