“si bajamos la circulación vamos a tener más camas liberadas”, dijo y advirtió que para los próximos días se esperan aún más casos, atento a que la curva está en pleno ascenso.
En cuanto al fragmento etario analizó que disminuyeron los casos para adultos mayores, y obedece a la vacunación, lo cual se denomina “efecto Israel”, no obstante es alarmante el contagio en personas jóvenes y la incidencia de la cepa de Manaos: “hay gente de 25 años en terapia intensiva”.
Y por último y sobre la marcha negacionista convocada (por ayer) dijo: “están en todo su derecho a manifestarse, pero les pido es que entiendan que son medidas que van a ayudar a disminuir un poco el número de contagios que son superiores a los del año pasado”.
Leve descenso de casos La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 497 casos positivos por COVID-19 y ningún deceso. Hay 180 pacientes internados en terapia intensiva y 64 con asistencia respiratoria