diciembre2 , 2023

En el Río Pilcomayo presumen el derrame de hidrocarburos

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Se detectó un derrame de hidrocarburos en el río Pilcomayo a causa de la rotura de un ducto que pasa a orillas del afluente proveniente desde el campo Los Suris, aseguraron pescadores del pueblo Weenhayek. El presidente del Comité de Defensa del Pilcomayo, Francisco Nazario, confirmó que el suceso se dio a 20km. aproximadamente de la ciudad de Villa Montes.

Nazario contó cómo se enteró del incidente: “ayer pescadores de nuestra etnia se comunicaron conmigo para decirme que había un reventón en el ducto y este sábado pudimos evidenciar. Están saliendo burbujas y es preocupante, queremos que las autoridades y a quien corresponda asuman las acciones inmediatas”.

“Nos llamaron de Resistencia, San Bernardo y otras comunidades que están aguas abajo que se sorprendieron de que el agua está grasosa, pensaban que era de las minas de Potosí y no sabían de la rotura de la cañería” indicó Nazario; quien también confirmó que recolectaron muestras en un bidón y tienen planificado enviar a un laboratorio para su análisis.

spot_img