El peronismo unido, una vez más, venció en las urnas por amplia mayoría. El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas (FdT), consiguió su reelección este domingo.
Con una diferencia de más de 8 puntos, frente el candidato radical de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, que minutos antes de las 21 reconoció públicamente su derrota.
El presidente, Alberto Fernández, participó de forma virtual del acto del triunfo .
Y destacó que “ha ganado la unidad de todos nosotros, el insistir con la idea de trabajar unidos, de entender que la Argentina es un todo y que no puede haber provincias disociadas del Estado Nacional”.
Viajaron al acto en Río Cuarto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En representación del gobernador Juan Schiaretti, participó su vice, Manuel Calvo.
Al cierre del acto, Llamosas como representante del Peronismo Unido, agradeció al gobernador, al Presidente, a los ministros y a todos los presentes.
Luego puntualizó que “estaba muy emocionado” porque “ustedes saben mejor que nadie que este está siendo un año muy duro. Lamentablemente hoy no podemos abrazarnos como queremos, pero todo este esfuerzo no ha sido en vano. Ya vamos a poder reunirnos todas las familias de Río Cuarto y darnos ese abrazo que tanto esperamos después de salir adelante”.