El candidato de Forja derrotó a la gobernadora, que durante estos 3 años fue muy cercana a Mauricio Macri.
El intendente de Río Grande y candidato por Forja, Gustavo Melella, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego y queda bien perfilado para enfrentar en el balotaje a la actual mandataria, Rosana Bertone.
La actual gobernadora fue muy cercana a Mauricio Macri durante estos últimos tres años de mandato y apoyó las medidas de ajuste del Gobierno. Melella, del partido Forja, mantuvo un perfil progresista y crítico de la gestión nacional como así también defensor de las políticas de Cristina Kirchner.
Hasta el momento, con el 10% escrutado, Melella obtiene el 46,8% contra el 41% de Bertone. Tercero quedó el partido provincial Ser Fueguino, que fue apoyado por Cambiemos pero sin presentar candidato propio para no quedar egado a otra contundente derrota. Solo obtuvo un 4%.
Sin embargo, los números que manejan en los centros de campaña y a los que pudo acceder El Destape pone a Melella al borde de ganar en primera vuelta y le sacaría alrededor de 15 puntos a la gobernadora Bertone. La segunda vuelta está prevista para el próximo 23 de junio.
FUENTE: EL DESTAPE WEB