Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y hombre cercano a Mauricio Macri, responsabilizó al Presidente por la crisis económica, financiera y social que atraviesa el país. En ese sentido, cuestionó la decisión del jefe de Estado de “apostar por un crecimiento a corto plazo”.
“Al final, la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal en primer lugar y, luego, la elección de apostar por un crecimiento a corto plazo, incluso a expensas de las instituciones monetarias y la inflación”, señaló.
En esa línea, advirtió que debilitar su lucha contra la inflación fue “un error político costoso y obvio, pero además paradójico, para un equipo que había demostrado una profesionalidad significativa en su evaluación de los riesgos y beneficios políticos, y había visto los beneficios políticos de la desinflación en las elecciones legislativas de 2017”.
Asimismo, a través de un extenso documento texto titulado ‘La Macro de Macri: el sinuoso camino hacia la estabilidad y el crecimiento’, el ex funcionario señaló que “si bien la herencia macroeconómica recibida por el Gobierno no era ideal, es difícil culparla por los resultados”.
“La reducción del déficit fiscal tenía que ser gradual porque la administración de Macri tenía un estigma de que iba a hacer un gran ajuste fiscal y monetario por tratarse de un partido de centro derecha. El argumento fue que el gradualismo tenía como riesgo los altos niveles de endeudamiento, pero iba a proveer apoyo político”, marcó.
Fuente: InfoBaires24