El diputado provincial Jorge Restom, informo por los medios provinciales, la negativa a los pedidos informes que se realizan desde la cámara baja al ministro de Salud.
La iniciativa que busca sancionar a los miembros del Poder Ejecutivo que no cumplan con esta tarea, es de la diputada Cristina Fiore y volvió a comisión para continuar con el debate.
Por el momento está estipulado en el proyecto, que los ministros que no cumplan con las correspondientes respuestas, serán multados con el 25% de su sueldo.
Las mismas estadísticas muestran que el año pasado había una respuesta del 50% y hoy en promedio sólo llegan el 20% de los pedidos, lo que demuestra el poco interés de funcionarios mantener contacto con las cámaras.
En este sentido, Restom explicó que en lo que va del 2022 lleva realizados seis pedidos de informes al ministro de Salud, Juan José Esteban y nunca tuvo respuestas.
Además, legislador dijo que lo funcionarios tienen que entender que no se realizan los pedidos por cuestiones personales, sino que se trata de necesidades de la gente, a los que se deben como políticos.