febrero8 , 2023

El INTA ofrece cursos online gratuitos sobre elaboración de conservas

Relacionadas

CONVOCATORIA AL 3° PLENARIO SALTA PARA VIVIR BIEN, ESTE 7 DE FEBRERO

La repercusión y adhesión a la convocatoria del plenario...

Alerta sanitaria: dengue y chikungunya en las fronteras de Salta

El Dr. Francisco García Campos, director general de Coordinación...

Aumentos: en Salta la carne lidera con un casi 45 %

Productores ganaderos ya habían anticipado un fuerte incremento en las...

Se lanza una línea de créditos para pequeñas empresas

Según se estableció en el Boletín Oficial de Provincia,...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

INTA Argentina puso a disposición en forma gratuita el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias.

Esta coordinado por el área de educación a distancia del organismo (PROCADIS). Busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios, en diversos tipos de productos alimenticios.

El curso está divido en 9 clases e incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.

Los contenidos necesarios serán dictados de manera didáctica y con los cuidados que requiere la elaboración segura del manejo de alimentos. Los cursos son gratuitos y se realizan mediante una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier computadora o celular.

En la actualidad la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Para mas información: http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/

spot_img