marzo21 , 2023

El Frente Amplio en Uruguay ganó las elecciones

Relacionadas

Próximo cierre de la oficina de ANSeS en el Huaico

Los trabajadores de dicha delegacion fueron notificados que prestarán...

“La citacion”: funcionarias municipales explican el pago de consultoras

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y...

Febrero: una familia necesitó $177.063 para no ser pobre

En febrero de 2023, la inflación en alimentos aceleró...

El PRO no tiene la autoridad para reclamar el nombre de JxC

Durante la noche de este miércoles, finalmente se rompió...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

El Frente Amplio en Uruguay ganó con amplitud en Montevideo y Canelones, la coalición de izquierda se impuso.

Los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones quedaron para el Frente Amplio en las elecciones regionales en Uruguay.

También retuvo Salto y sólo estos tres departamentos concentran unos 2,2 de los 3,5 millones de habitantes de todo Uruguay.

La electa intendenta montevideana Carolina Cosse obtuvo el apoyo más alto entre los tres candidatos presentados por la coalición de izquierda, que gobierna la capital uruguaya desde 1990.

El Frente Amplio en total se quedó con 15 de los 19 departamentos del vecino país.

Si bien no pudo retener los departamentos de Rocha, Río Negro y Paysandú, estos serán gobernados por intendentes de la coalición liderada por el Partido Nacional del presidente Luis Lacalle Pou.

Con este triunfo, se marca en Uruguay un nuevo aire político para la región.

spot_img