Central Norte empató sin goles frente a Ñuñorco, llegó a la final y se afianza su sueño de ascender al Torneo Federal A
El Pueblo Cuervo Festeja, festeja un empate que lo puso en la final tan ansiada, otra vez a un paso (o dos en realidad) de llegar al ascenso que se le niega los últimos años y que sin dudas merece como ninguno. El Club salteño con mayor convocatoria de Salta, llevó unas 20.000 almas a alentar al Estadio Padre Martearena al equipo que lleva adelante una nueva ilusión.
Sin dudas fue una fiesta, desde la previa, pasando por el partido y el aliento final, el desahogo de esas miles de gargantas que cantaban desaforadas que “El Cuervo va a volver”… no hubo goles en los 90 minutos y al final no importa, Central Norte se impuso de visitante 2 a 1 en Tucumán y eso le basto para llegar a la final sin goles, aunque no sin sustos.
Es el tercer año que el Cuervo llega a la final y la ilusión está intacta, a nadie se le cruza por la cabeza la posibilidad de perder nuevamente, esta es sin dudas, la vencida, la que llevará felicidad al Pueblo Azabache y dejará en el lugar de las pesadillas las frustraciones del pasado.
El 2 de Junio será la primera final en Tierras Misioneras frente al durísimo Guaraní Antonio Franco, allí llegarán Las Huestes del Cuervo, los y las más apasionados a dejar el aliento en la cancha visitante, el 9 de junio será el partido esperado en Salta, donde cualquier estadio quedará chico para la Pasión del Pueblo Azabache y donde esperamos que se logre el ascenso merecido, ese que devolverá al equipo del pueblo salteño la gloria.
Fidel Puggioni