El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta desató un vendaval al homenajear al deportista y director técnico Juan de la Cruz Kairuz.
El mismo que está encausado señalado como partícipe de la patota que secuestro y desapareció al médico Luis Arédez, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, en dominios del Ingenio Ledesma. Datos que parecen no conocían en el consejo deliberante.
Enterado del reconocimiento, Ricardo Arédez, hijo del médico desaparecido, ratificó que Kairuz participó del secuestro de su padre, lamentó que una institución de la democracia haga un reconocimiento a alguien que “no ha hecho nada por la democracia.
Le pidió al DT, que en los años 70 era policía, que al menos “diga la verdad” y confiese dónde está su padre.
“Por lo menos que nos digan donde están (los desaparecidos) para que el equipo de antropólogos los identifique y darles identidad y sepultarlos como seres humanos”, exigió.
En cambio, “estos tipos siguen callados, siguen burlándose de todos nosotros”, afirmo Ricardo Arédez.
Derechos Humanos sobre el reconocimiento del Consejo Deliberante
Organismos de derechos humanos de Salta y la senadora nacional Nora Giménez (FdT) repudiaron el reconocimiento de los ediles.
Dos concejales del Frente de Todos, que también votaron a favor del reconocimiento,
pidieron disculpas, igual que el autor del proyecto, Ángel Causarano, quien se excusó en la ignorancia.