Martin Luther King

“I have a dream” fue el célebre discurso del activista estadounidense contra la desigualdad racial.

Un 28 de agosto como hoy, pero de 1963, Martin Luther King pronunciaba su histórico discurso “Tengo un Sueño”,

El activista encabezó ese día la multitudinaria “Marcha de los Derechos Civiles” en Washington, Estados Unidos, la cual coronó al hablar frente a 200 mil personas. Nadie sabía que lo que diría quedaría en la historia de la humanidad como uno de los hitos de la lucha contra el racismo.

Algunas de las “atemporales” frases de ese discurso:

 la Constitución y la Declaración de Independencia, firmaban una promisoria nota de la que todo estadounidense sería heredero. Esa nota era una promesa de que todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de ‘vida, libertad y búsqueda de la felicidad’. Es obvio hoy que Estados Unidos ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos de color.….”

No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia. ….

“…Hay quienes preguntan a los que luchan por los derechos civiles: ‘¿Cuándo quedarán satisfechos?’ Nunca estaremos satisfechos mientras el negro sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad policial. …”

“…Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres...”

Asi como estas verdades,muchas mas, quedaron registradas del doloroso discurso que por 1963 tan visionariamente, supo decir Martin Luther King.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí