marzo31 , 2023

Dolor por la muerte del Secretario de Salud de Salta

Relacionadas

Se realizará la jornada Salta Expo – Tecno Set 2023

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de...

Misiones: detectaron tres casos de rabia en bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

A pocos días de asumir como secretario de Salud de Salta, el doctor Sergio Humacata contrajo coronavirus. Su estado de salud se fue agravando y aunque intentaron salvarlo con transfusión de plasma, su organismo no resistió. Murió el lunes tras permanecer 14 días internado con respirador.

El pasado 9 de septiembre, Humacata había tomado su cargo dentro del Ministerio de Salud de la provincia como Secretario de Salud de Salta, ahora a cargo del médico Juan José Esteban, tras la renuncia de Josefina Medrano. Días después de brindar una conferencia, donde dieron detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de cara a la nueva gestión, ambos funcionarios dieron positivos para COVID-19. Esteban fue asintomático y recibió el alta pero a Humacata, el virus lo golpeó fuerte.

En la clínica privada donde se encontraba internado se le realizaron tratamientos con plasma e ibuprofeno sódico inhalado, pero su organismo no resistió. Su hermano, el locutor Oscar Humacata, lo despidió en Facebook y agradeció los gestos de cariño y las oraciones de la gente. “Me quedé sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados”, manifestó el periodista.

Oscar contó que el médico “era un apasionado por la Salud pública”. “Era un laburante tremendo, lo admiraba por eso, porque no tenía horarios, por ahí dejaba otros tiempos para estar pegado a la actividad que le correspondía por su trabajo. Era una guía permanente, era el que nos estaba cuidando siempre. Era un pilar de la familia, siempre aconsejando a la gente que lo rodeaba”, agregó Oscar sobre Sergio.

En el mismo sentido, el locutor dijo que quiere que recuerden a su hermano como un gran trabajador. “Nuestros padres nos enseñaron a no mezquinarle al trabajo, a que siempre es más importante el otro, siempre trabajar por el otro, a ser humildes, siempre tratando de ayudar a la gente”, señaló Oscar visiblemente emocionado por esta gran pérdida.

Matías Humacata, uno de los hijos de Sergio Humacata, también destacó la labor del médico como profesional y sus valores como persona. “Mi papá siempre fue un gran pensador, un gran luchador por la Salud pública. Siempre tuvo vocación, siempre con sabiduría, estudiando y con fundamentos. Es un pensamiento que me atreví a copiarlo y a postearlo en Facebook, es un borrador, no era para presentárselo a nadie, solo quise hacerle un homenaje“, aseguró Matías sobre el escrito que encontró en el escritorio de su padre y que compartió en su cuenta de Facebook.

spot_img