Luego de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Sergio Massa que lleva el mínimo a 150.000 pesos brutos. Así, el oficialismo logró obtener media sanción en la modificación del mínimo no imponible de Ganancias en el país.
Con 241 votos a favor y 3 abstenciones, la cámara baja dio el “sí” y giró al Senado el proyecto para que sea tratado esta semana.
De ser aprobado el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, podría beneficiar a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.
Modificaciones
Entre los cambios que se aceptaron, está la obligación de los ex presidentes de pagar impuesto a las ganancias por las asignaciones mensuales vitalicias que reciben, un proyecto que había hecho la legisladora radical Carla Carrizo.
Otro punto que se aceptó fue el pedido de Facundo Moyano para que se incluyeran a los recolectores en la prórroga de la exención de ganancias en horas extras, que figuraba en el ahora artículo 13.
También se aceptó un pedido del diputado del Pro Ricardo Buryaile de quitar el límite de edad para las deducciones por hijo con discapacidad. El proyecto original fijaba que se podía deducir hasta los 18 años y ahora no tendrá límite.
También se aceptó que no estén alcanzados por Ganancias los bonos de productividad con un límite de hasta 40%de salarios queno superen los 300.000 pesos.