Así lo expresó el candidato a Diputado Provincial por el partido Kolina del Frente Todos, “hasta el peluquero del barrio no soporta esta crisis”.

Diego Arroyo, candidato a Diputado Provincial, y el Profesor Miguel Ángel Cáseres, candidato a Concejal por Capital, recorrieron comercios barriales de Villa Chartas, “llevamos propuestas de progreso para las pymes, que son un sector importante en el desarrollo de la microeconomía, que lamentablemente hoy en día, por las políticas nacionales y provinciales, muchas ya cerraron sus puertas”, lamentó Arroyo.
“Visitamos al Peluquero Giménez, él como muchos trabajadores, subsisten el día a día a la crisis producida por las políticas neoliberales de Mauricio Macri, que durante el último año, perjudicó a más de 1.700 pymes en todo el país y que tuvieron que cerrar sus puertas, situación que redundó en que unas 51.600 personas pierdan sus trabajos”.
“A todo esto, tras la última devaluación puede empeorar aún más, nuestras propuestas se centran a que se tomen medidas de forma urgente y conjunta a nivel nacional, provincial y municipal, coordinadamente, para reactivar la producción y el consumo empezando desde el origen, las pymes barriales”.
Arroyo, advirtió que en estos últimos días la situación ha empeorado porque las ventas y servicios cayeron un 50%, la crisis se profundizó con la última devaluación, las pymes industriales arrastran 14 meses de caída en su producción y en los últimos 12 meses, tal como informó el relevamiento de IPA, hubo una reducción de 51.639 puestos de trabajo en todo el país y solo en 2 semanas.
“Nuestro compromiso es volver a construir un País en progreso, donde todos volvamos a tener oportunidades de trabajo genuino”, expresó el candidato.

Fuente: Hola Salta