Las acciones se llevan adelante con la coordinación y apoyo de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, que además brinda capacitación a los equipos de salud y provee tensiómetros automáticos y material gráfico de difusión.
Actividades
Mañana martes 17, en el hospital San Bernardo se hará control de la tensión arterial y pesquisa de personas hipertensas, además de brindarse consejería integral sobre hipertensión y los riesgos de desarrollar patologías asociadas.
La actividad se desarrollará en el acceso principal al nosocomio, en el horario de 9 a 12, con apoyo del servicio de Cardiología y del programa de Enfermería.
En la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Av. Independencia 910, también el martes 17, en el horario de 18 a 22, habrá diversas actividades de promoción y prevención, organizadas por los centros de salud de los barrios Morosini y Don Ceferino.
En ese marco, se hará control de la presión arterial y se contará con profesionales que brindarán charlas y responderán inquietudes de los concurrentes. También se brindará un taller de cocina saludable, gimnasia y danza.
En ambos casos, las personas a las cuales se les detecte hipertensión arterial serán derivadas a los servicios de salud correspondientes, a fin de recibir asistencia por parte de profesionales especializados.