Por las denuncias del mal estado en las unidades Darío Salvatierra, el ultimo chofer en ser despedido, contó a importante medio grafico las anomalias en los despidos. El jueves anteúltimo se presentó en su horario laboral y le impidieron que tomara servicios, lo mandaron a su casa a esperar la carta documento de despido.
“Nos inventan causas y nos despiden sin seguir los pasos administrativos, que tienen que ver con la posibilidad de hacer un descargo. Primero corresponde un llamado de atención, apercibimiento, suspensión y después el despido. Ellos saltean muchos pasos”, detalló.
Aclaro tambien las formas de actuar en la empresa:”Tienen la modalidad de sacarte del diagrama laboral un viernes, cosa que la carta documento te llegue lunes o martes. A nadie le hacen el informe arriba del colectivo, como tiene que ser, no dan la posibilidad de firmar en conformidad o disconformidad ni de hacer un descargo”, apuntó el trabajador.
Salvatierra sostiene que desde diciembre del año pasado, la empresa despide a quienes dejan asentado en las novedades el estado de las unidades. Las razones que esgrime son la falta de uso del cinturón, mal manejo, con puertas abiertas y desvío de recorrido. “Nada de lo que dicen lo justifican, no ponen hora, lugar o pruebas”, dijo.