marzo31 , 2023

Desde mañana funcionarán 60 nuevas camas con oxígeno en el San Bernardo

Relacionadas

Se realizará la jornada Salta Expo – Tecno Set 2023

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de...

Misiones: detectaron tres casos de rabia en bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

En el hospital San Bernardo, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las carpas de internación reducida que se instalaron sobre calle Mariano Boedo para asistir a pacientes de Covid-19 con casos leves y moderados.

“Seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia”, expresó el mandatario.

Gustavo Saenz

En la carpa hay capacidad para 60 camas que cuentan con oxígeno, aire acondicionado, atención médica y enfermería. 

Este servicio funcionará desde mañana como soporte para pacientes con coronavirus, mientras se tramitan camas en otros nosocomios.

Se amplía de este modo la capacidad de atención del hospital San Bernardo durante la pandemia, asistiendo a pacientes menores de 65 años que lleguen estables.

A la llegada del paciente, se evaluará su cuadro para determinar si precisa internación y se le brindará el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos.

En esta carpa trabajará personal del nosocomio y del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

spot_img